HUBR es uno de los proyectos más singulares en los que hemos intervenido. El reto era muy complejo: dotar de personalidad a una residencia de estudiantes concebida para ser un referente en el sector tanto, por sus estándares de calidad como por su aporte a la formación de los estudiantes.
Nuestra propuesta para HUBR comenzó con el logotipado y la identidad visual. Pero quisimos generar un logotipo muy especial, sería un logotipo polimórfico, un logotipo con una base reconocible pero que iría cambiando conceptualmente en diferentes formatos.
HUBR es un lugar dinámico donde las cosas ocurren: cursos, meetings, proyectos... Por eso nuestro logotipo será tan dinámico como nuestra marca.
Planteamos que el núcleo de cambio y el peso visual debe recaer en la R. Para nosotros la R simboliza la parte humana de nuestro proyecto. El HUB sería el continente y la R sería el contenido.
La gama de colores elegidos gira en torno a gamas de azules. El azul es el color preferido para la mayoría y hay muy pocas personas a las que no les guste. Solo causa rechazo en el ámbito alimentario: no comemos ni bebemos prácticamente nada de color azul. Pero por suerte no es nuestro segmento. El azul es el color que más asociamos con la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, todos ellos sentimientos que se alcanzan con el tiempo y que se basan en la reciprocidad. El azul también es, junto con el blanco, el color principal de las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración, cuyo acorde cromático típico es azul-blanco. También es el más pasivo y sosegado de todos los colores por eso la mayoría de cuerpos de policía visten este color, porque induce tranquilidad y sosiego. Es el color formal, el color del respeto.
Esta filosofía inspiró todo el proyecto, haciendo que creciese en torno a los diferentes players que intervenimos en él: agencia, arquitectos, etc... La filosofía se instaló en cada estancia, en la web, en las estrategias de dinamización SEO - SEM y en todos los elementos de comunicación que se van incorporando al proyecto.
IDENTIDAD CORPORATIVA
WEB
ESPACIO
Back to Top